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Menú para una muerte sabrosa

Nuevo cuento remezclado para amantes en Visual 404. Esta vez, en forma de menú – degustación a base de sabores perversos cargados de sensaciones contradictorias e igualmente sabrosas. Como siempre, con la aportación musical de Stefano Ruggeri.

 

A veces el tedio y la monotonía se apoderan de las parejas; matrimonios curtidos en años de resentimientos y silencios. Hay ocasiones en las que los jóvenes amantes se baten en duelo armados con traiciones y engaños. Las menos, eligen toda una vida de contemplación alejada de tentaciones carnales. Para todas ellas presentamos este suculento menú, cuya cuidada selección de sabores mortales esperamos que les resulte de su agrado. Así pues, elijan de entre sus platos, sigan la receta y procedan a degustarlos.

A modo de aperitivo, os dejo las referencias textuales, visuales y sonoras que le dan cuerpo y alma:

Referencias visuales y textuales: Lunas de hiel (Bitter Moon, Roman Polanski, 1992), Atlantic City (Louis Malle, 1980), El nombre de la rosa (Der name der rose, Jean-Jacques Annaud, 1986), El Padrino. Parte III (The Godfather. Part III, Francis Ford Coppola, 1990), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Pedro Almodóvar, 1984), Jamón, Jamón (Bigas Luna, 1992), Perdida (Gone Girl, David Fincher, 2014), Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive, Jim Jarmusch, 2013), Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace, Frank Capra, 1944), Duelo a garrotazos (Francisco de Goya, 1819 – 1823).

Referencias sonoras: Slave to Love (Brian Ferry, 1985). Aria – Casta Diva  –  Norma (Bellini, 1831). Main title – Der name der rose (James Horner, 1986). Intermezzo – Cavalleria rusticana (Pietro Mascagni, 1890). La bien pagá (Ramón Perelló y Ródenas, 1930). Extasi extano (Chimo Bayo, 1991). What have we done to each other, Sugar storm, Hidden track (Trent Reznor & Atticus Ross, 2014). Funnel of love (Jozef van Wissem, SQÜRL, 2014).

Colaboración en Visual404 – audiovisual a flor de piel

vertovCreación y análisis.

Flujos de información y experiencias estéticas.

Frames, sonidos, palabras. Imágenes que golpean. Análisis sensitivo.

Deconstrucción y recreación de la experiencia audiovisual.  Reconstrucción y reproducción de la vivencia personal.

La interiorización de la película con todo lo que somos. De amar lo audiovisual, de amarlo todo con la intensidad.

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Hablo de VISUAL404

Y desde este no – manifiesto nos acercamos con colaboraciones periódicas en forma de cuentos remezclados para amantes del cine. Os animamos a descubrir el primero: You Wore Blue

 

You wore blue

 

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PRESSPLAY! en el IV Congreso de Educación para el Desarrollo

PRESSPLAY! se pone sus mejores galas para presentarse en el IV Congreso de Educación para el Desarrollo (ED).

Con el título Cambiando la educación, para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipadora!, el congreso se propone como un espacio de reflexión y construcción conjunta entre personas, organizaciones y movimientos sociales. Porque necesitamos reconstruir el modelo educativo (no solo desde lo público y formal, sino desde lo comunitario y lo informal), se vuelve imprescindible  generar estrategias conjuntas, buscar la eficiencia de nuestras acciones y construir nuevas relaciones sociales.

En este marco de trabajo presentaremos nuestra metodología PRESSPLAY! Una pedagogía de la visión para la Sociedad Digital, en un taller auto-gestionado que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, viernes.

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  • Fotograma de Cinema Paradiso

Una educación en DDHH para la cultura audiovisual

La Educación en Derechos Humanos tiene en la cultura audiovisual uno de sus instrumentos didácticos más útiles y mejor acogidos. Entre ellos, el cine puede llegar directamente a la sensibilidad del público, hacerle pensar y provocar la discusión. Para conseguir una formación adecuada, es necesario enlazar técnica y contenidos en un análisis total donde los derechos humanos son el elemento interpretador de cualquier situación que representan las imágenes. Fernando Armendáriz  y Andrea Aisa han participado como docentes para el profesorado, grupos sociales como Traperos de Emaús y Amnistía Internacional.

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